“Tenemos el desafío de escuchar al pueblo, escuchar en profundidad la magnitud de como se expresó el pueblo en las urnas, estamos hablando de 13 millones de personas aproximadamente.Y por otro lado, la convicción de que el Gobierno continúa y continúa con su programa de reformas, algunas de las cuales ya están presentadas en el Parlamento», expresó el senador por la región de Valparaíso y presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre.
El parlamentario participó en el comité político ampliado que se llevó a cabo hoy en Palacio, con el fin de evaluar el fracaso en las urnas por el plebiscito constitucional. «Estaba el ministro Marcel hablando, por ejemplo de la reforma tributaria, se viene la reforma de pensiones y en eso la convicción del presidente Boric, que nos transmitió que acá no hay una renuncia al programa de gobierno», expuso el legislador.
«Aquí es importante distinguir —sostuvo— que, por una parte, el pueblo de Chile rechazó un texto constitucional que se plebiscitó el día domingo 4 de septiembre, y otra cosa es el Gobierno con su programa que lo llevó a La Moneda, y ese programa continúa».
Agregó: «Y todas las fuerzas oficialistas estamos detrás del liderazgo del presidente Boric, a disposición y con la convicción de seguir empujando ese programa de gobierno, obviamente con gradualidad, con responsabilidad fiscal y con diálogo democrático, porque además tenemos la plena conciencia que no tenemos mayoría en el Parlamento y eso implica mucho diálogo con otras fuerzas”.
Fotografía: Agencia Uno.