Al inicio de la sesión ordinaria de este martes, la Sala del Senado rindió un minuto de silencio en memoria del ex alcalde de Viña del Mar, ex diputado y vicepresidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo González Torres.
El ex parlamentario falleció este domingo 4 de septiembre, a los 80 años, tras sufrir una descompensación y una falla cardiaca, en el marco de sus actividades normales durante el día del plebiscito.
El presidente del Senado, Álvaro Elizalde, en nombre de la Corporación hizo presente las condolencias a su familia y a su partido PPD y destacó el legado de servicio público del diputado González.
Cabe recordar que Rodrigo González participó activamente en la recuperación de la democracia a través de la Alianza Democrática. También, fue parte del grupo de fundadores de la Concertación de Partidos por la Democracia y del Partido Por la Democracia (PPD), en 1987.
En 1988, fue jefe de la Campaña del No en Valparaíso. Al año siguiente, encabezó la primera campaña senatorial de la candidata Laura Soto en la Región de Valparaíso.
Entre 1990 y 1992, fue secretario regional ministerial (Seremi) de Educación en la Región de Valparaíso. En 1992, se presentó como candidato a alcalde de Viña del Mar en las elecciones municipales y ejerció por dos períodos.
En las elecciones parlamentarias de noviembre de 2017 fue electo diputado electo por el 7° Distrito, Región de Valparaíso, por el período 2018-2022.
Los restos de Rodrigo González fueron sepultados hoy en el cementerio Santa Inés, de Viña del Mar, ante una gran multitud de personas que lo quiso despedir.
Fotografía principal: Senado.
Fotografía secundaria: Valparaíso Informa.