La fiscal jefe de Viña del Mar, Vivian Quiñones, comunicó esta mañana que a principio de octubre se realizaría la preparación de juicio oral contra los tres imputados en la causa de la desaparición del colectivero Juan González. “Se presentó en este distrito toda la prueba que se pretende rendir en el juicio, son aproximadamente 35 testigos, 22 peritos, y más de cien pruebas, entre ellas audios e imágenes», dijo.
Sostuvo que está a la espera «de la audiencia de preparación de juicio oral» para determinar «cuál es la prueba que se va a rendir».
Agregó la persecutora que «se ha fijado una audiencia de preparación de juicio dentro del plazo legal. Recordemos que esta causa hay un imputado que es adolescente, por lo tanto los plazos son menores a los imputados adultos, y se respeta esa regla. Ya se fijó una audiencia para principio del mes de octubre de preparación de juicio oral y esperamos que se fije el juicio a la brevedad”.
Precisó que “habiéndose cerrado la investigación el 23 de agosto pasado», instancia en «que fue presentada la acusación en el plazo legal respecto de los imputados en la causa, ya formalizados, se solicitó una condena por un delito de secuestro calificado y otro por robo con violencia (…) los tres imputados están en calidad de autor y en grado de desarrollo de consumado”.
Investigación
Cabe notar que, como lo consignó Vivian Quiñones, el 23 de agosto pasado la Fiscalía de Viña del Mar confirmó que, a seis meses de la desaparición del colectivero Juan González, la investigación del caso fue cerrada.
Hasta el momento son tres los imputados en esta causa: Óscar Cantillano, Daniel Silva y un adolescente de 16 años. Ellos son acusados de responsables de la desaparición de Juan González, joven colectivero que en febrero de este año, tras conseguir una carrera, un servicio de transporte, de Viña del Mar a la parte de Valparaíso, desapareció, por lo que su familia denunció presunta desgracia.
La fiscal de Viña del Mar informó además que el tiempo estimado del juicio, atendida la cantidad de pruebas, es de dos a tres semanas.