Agencia EFE.-
Esta jornada se informó de la muerte de la reina Isabel II a los 96 años, en su residencia de verano ubicada en Balmoral, Escocia. Tras conocerse el hecho, cientos de personas llegaron a las puertas del palacio de Buckingham (Londres) para rendir homenaje a la monarca.
La persona que subirá al trono será el príncipe Carlos, el primero en la línea de sucesión. El monarca, al igual que su recién fallecida madre, mantendrá su nombre al momento de convertirse oficialmente en rey.
El nombre con el que será conocido fue confirmado en una declaración oficial entregada por la primera ministra británica, Liz Truss, ante la residencia oficial de Downing Street.
“Hoy la Corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de Estado, Su Majestad, el rey Carlos III“, dijo Truss.
Cabe mencionar el nuevo rey tuvo que esperar 70 años, ya que a la edad de tres años se convirtió en el heredero de la Corona luego de que su madre, asumiera como reina en febrero de 1952.