Esta es una información de El País editada por la LRH.-
La reina Isabel II de Inglaterra, de 96 años, está bajo vigilancia médica en el castillo de Balmoral (Escocia).
Tras un examen médico este jueves, los médicos expresan su “preocupación por la salud de su Majestad”, según informan en Buckingham, en una nota.
La sociedad británica y su clase política están volcados con su reina.
Lindsay Hoyle, speaker (presidente) del Parlamento británico, interrumpió por la tarde el debate en la Cámara para mandar un mensaje: “Sé que hablo en nombre de toda la Cámara cuando digo que le enviamos los mejores deseos a Su Majestad la Reina”.
Familia real se reúne
Carlos de Inglaterra y su esposa, Camila de Cornualles, ya están con ella. También Ana, otra de sus hijas.
Los otros dos hijos de la monarca, Eduardo y Andrés, y el príncipe Guillermo, nieto de Isabel II, llegaron a Balmoral alrededor de las 17.30 (en Reino Unido) en un coche conducido por Guillermo.
Su esposa, Kate Middleton, permanece en Windsor por el primer día de colegio de sus hijos. Enrique de Inglaterra está de camino, en tanto que su mujer, Meghan Markle, no le acompaña, según comunica la BBC.
Isabel II permanece en su residencia de verano desde hace meses y allí recibió el martes al primer ministro saliente del Reino Unido, Boris Johnson, y a la nueva primera ministra, Liz Truss, para encargarle la formación de un Gobierno.
Decenas de ciudadanos británicos comienzan a concentrarse bajo la lluvia en los alrededores del palacio de Buckingham para conocer los detalles del estado de salud de la Reina.