Como una forma de prevenir el consumo de alcohol en la conducción, y de generar conciencia de cara a las Fiestas Patrias, donde las cifras por accidentes de tránsito se disparan, el alcalde de la comuna, Freddy Ramírez, en compañía del seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Benigno Retamal, y el capitán de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Concón, capitán Danilo Muñoz, realizaron una serie de controles preventivos en la avenida Concón-Reñaca, donde además se entregó material educativo para orientar a la ciudadanía durante este fin de semana largo.
El edil afirmó que tiene como principal objetivo “prevenir accidentes y hechos fatales que puedan ocurrir durante las fiestas patrias. Lo más importantes es cuidarnos, cuidar a la comunidad, cuidar a las familias y cuidarnos entre todos, así que el llamado es a no beber alcohol si se está conduciendo (…) la idea es disfrutar, pasarlo bien sanamente, y sobre todo, con seguridad”.
Normas de tránsito
Retamal, en tanto, expresó que “hemos pedido a las personas que sean muy responsables al conducir, jamás bajo los efectos de alcohol y respetando las normas de tránsito y velocidad (…) hacemos un llamado a que todos seamos responsables a la hora de conducir, ser peatón y ocupar nuestras calles, queremos unas fiestas sin desgracias que lamentar”.
En la actualidad, el máximo de velocidad permitido en zonas urbanas es de 50 kilómetros por hora, por lo que Carabineros tiene ejecutado un plan para evitar accidentes por exceso de velocidad.
Así lo planteó el capitán Danilo Muñóz, quien afirmó que “desde el día de hoy comenzamos con distintos servicios desplegados en la comuna de carácter preventivo, en relación a los días de Fiestas Patrias. Mantendremos servicios diurnos y nocturnos, entregando recomendaciones a los conductores para los desplazamientos y una celebración responsable”.
“La idea es que mantengamos la buena conducta en la conducción y evitemos cualquier tipo de accidente de tránsito”, finalizó.
Durante este fin de semana en la comuna de Concón se estará desarrollando la primera versión de la denominada ‘Fiesta Criolla: Semana de la Chilenidad’, espacio que espera congregar una gran cantidad de vecinas y vecinos, además de visitantes provenientes de otros sectores de la región, por lo que el llamado es a beber con moderación y a no conducir si se consumirá alcohol.