Ya está casi todo listo para la celebración de las fiestas patrias en la provincia de Marga Marga. La zona es atractiva, principalmente para capitalinos, que aprovechan estar a pocos kilómetros para visitar la zona, que cuenta con lugares donde se vive intensamente la chilenidad, a pocos minutos de la costa.
Por esta razón, la Delegación Presidencial Provincial de Marga Marga se ha coordinado con los diferentes servicios, para que estos cuatro días de celebración, se desarrollen de la mejor forma posible.
Así lo explicó el delegado Fidel Cueto: “Todos los servicios del gobierno están en el territorio fiscalizando el comercio, las carnicerías, botillerías y todos los eventos masivos que han sido solicitados para este fin de semana largo de fiestas patrias. Hasta el momento tenemos 10 eventos masivos autorizados en la provincia, en su gran mayoría de carácter familiar, por eso nuevamente hacemos el llamado al autocuidado, a no caer en excesos y así poder tener unas hermosas fiestas patrias”.
Fiscalizaciones que se están realizando con éxito, como fue el caso del Frigorifico Frigosorno, ubicado en la avenida Industrial de El Belloto, Quilpué.
Este es uno de los puntos de distribución de carne más grandes de la región de Valparaíso, hasta donde llegan vecinos y vecinas de toda la región, como es el caso de María Pierone, vecina de Valparaíso quien se trasladó muy temprano para poder comprar productos cárneos: “Aquí siempre es fresco y es confiable y me gusta la carne de acá siempre fresca. Compre asado de tira, carne molida, prieta y chunchules”.
En terreno
Movimiento intenso en los centros de abastecimiento durante estos días previos a las celebraciones, tal como lo confirmó el encargado de Operaciones del Frigorifico Frigosorno, Rodrigo Soto: “Estos días son de harta locura. La fiscalización, bueno, agradecidos de que vengan, la verdad es que eso es lo que nos importa a nosotros, estamos acostumbrados a hacer las cosas bien así que mientras más nos visiten, mejor, ningún problema… Desde el 15 de agosto a la fecha, la verdad que el movimiento acá es constante y específicamente la sala de venta que tenemos atrás de nosotros a partir del primero de septiembre es una locura y ahora que quedan pocos días uno empieza a ver gente desde más temprano ya”.
La fiscalización fue liderada por el seremi de Salud de la región de Valparaíso, Mario Parada, quien corroboró en el lugar el buen manejo de estos productos y aprovechó la ocasión para reiterar el llamado a comprar alimentos en locales establecidos: “Afortunadamente para la población, en las condiciones en que están recibiendo, almacenando y distribuyendo los productos que llegan aquí, productos cárneos, están en muy buenas condiciones. Pudimos hacer esta labor importante para dar seguridad a la población, para que puedan consumir tranquilamente durante estas fiestas patrias”.
«La gente ya sabe, tiene que prevenir y para prevenir tiene que comprar productos solamente en los lugares establecidos. Así va a asegurarse que el producto que compra esta adecuado, está sano para poder consumir”, sostuvo.
Las fiscalizaciones continuarán durante los próximos días, especialmente donde se espera que miles de visitantes lleguen a celebrar las Fiestas Patrias.