Universidad de Chile, luego de ocho partidos sin sumar de a tres, y con «nuevo director técnico», volvió hoy a los triunfos en el Campeonato Nacional al imponerse por 1-2 en su visita a Palestino por la fecha 25, y tomó un respiro en su lucha por no descender.
A los 11 minutos los azules avisaron por medio de Darío Osorio, «La Joya», que infló las redes del Estadio Municipal de La Cisterna, pero el tanto fue invalidado por posición de adelanto de Cristian Palacios, tras revisión del VAR.
La U insistió y tuvo premio a los 32′ cuando José Castro envió un centro desde la izquierda que fue interceptado por el defensor Franco Pardo que con un cabezazo mandó el balón en su propio arco para el 0-1 de la U.
Antes que los «árabes» pudieran acusar el golpe, a los 37′ Lucas Assadi se lanzó por derecha y tras un rebote remató al arco para anotar su primera gol en Primera División y estirar la ventaja laica.
Las cosas cambiaron en el segundo tiempo, con un equipo local que se envalentonó y aprovechó las lesiones de los laterales Yonathan Andía y José Castro, las que obligaron a los de Miranda a rearmarse sobre la marcha.
Así llegó el descuento que encendió las alarmas en la U. A los 65′ un centro desde la izquierda de Jonathan Benítez fue interceptado por Emmanuel Ojeda que mandó el esférico a su propio arco.
Universidad de Chile consiguió aguantar la ventaja y sumó tres puntos de oro para alejarse de la zona de descenso, escalando al decimotercer puesto, con 26 unidades, cuatro más que Deportes Antofagasta.
Palestino, por su parte, se estancó en el cuarto puesto, con 37 puntos y se complica en su lucha por clasificar a la próxima Copa Libertadores.
Fuente: Cooperativa.