Nicolás Massú, bicampeón olímpico en 2004 y capitán del equipo chileno de Copa Davis, se refirió al retiro de Roger Federer y señaló que es una noticia triste para el mundo del tenis, debido a lo que significa la figura del suizo para el deporte blanco.
«La verdad es que hay sentimientos muy fuertes, lo conozco hace tantos años, desde la época de juveniles, me tocó compartir con él muchas veces en la etapa profesional. Un tipo espectacular, gran persona. La verdad, ha hecho tanto por el deporte, el tenis, un tipo fenomenal. Es triste que se retire, uno quisiera que siempre esté en las canchas de tenis», declaró Massú a la Fetech.
«Lo que él ha hecho es algo extraordinario, la facilidad con que juega, el talento que tiene. El ejemplo que da a todas las personas, las nuevas generaciones. Tuve la suerte de poder compartir con él durante tantos años», agregó.
Massú también recordó que Federer siempre expresó respeto por sus logros, como cuando ganó las dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas.
«Él siempre tuvo palabras de afecto y muy buena onda hacia mí. Cuando gané los Juegos Olímpicos, recuerdo las veces que habló sobre eso y mi carrera, el respeto que tiene hace todos los tenistas. Por eso marcó una diferencia también fuera de la cancha», explicó.
«Se va a extrañar, agradecer por todo lo que hizo y va a seguir haciendo, el tenis lo necesita. El deporte en general tiene que estar agradecido de lo que es. No es fácil para nosotros que se retire, porque le ha entregado tanto a este deporte», concluyó Massú.
En el historial profesional, Massú y Fededer se enfrentaron cinco veces, con una victoria para el chileno, en 2002, en la pista dura de Long Island.
Fuente: Cooperativa.
Foto: ATP.