Esta noche (22 horas) efectivos de Carabineros instalaron un punto de control vehicular en frente de la parroquia de Quilpué con la finalidad de prevenir la conducción con ingesta de alcohol como también para entregar recomendaciones de seguridad en el tránsito con motivo de Fiestas Patrias, circunstancias en las que se procedió a detener a una persona que conducía un vehículo negro a exceso de velocidad.
El chofer iba al volante fumando marihuana, por lo que se procedió a solicitarle la documentación respectiva.
El padrón indicaba que el rodado era de color azul y se encontraba pintado de otro tono, no portando además su licencia de conducir, teniendo además la totalidad de su documentación vencida.
Además Carabineros se percata que el habitáculo del airbag estaba suelto, por lo que se retira dicha parte plástica del volante, descubriendo en dicho espacio nueve bolsas de nylon de tamaño medio, que contenían en su interior una sustancia vegetal de similares características a la marihuana.
También había ocho cigarrillos de fabricación artesanal con sustancia vegetal color verde.
Por lo anterior, se traslada a la Unidad policial al conductor y su acompañante para la espera de la prueba de campo respectiva, encontrándose en el lugar 117 gramos de cannabis sativa.
A su vez, se procedió a realizar la prueba de narcotest, resultando positiva para el conductor.