Esta tarde el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, catalogó como «una gran oportunidad para reactivar la actividad turística de las ciudades» el anuncio que dio durante esta jornada la ministra de Salud, Ximena Aguilera, sobre las nuevas medidas sanitarias establecidas para enfrentar la pandemia del COVID-19 en nuestro país, que incluyen el término del uso de mascarillas y el fin de la exigencia del Pase de Movilidad en recintos públicos.
«El levantamiento de medidas sanitarias anunciadas por el Ministerio de Salud se constituye en una gran oportunidad para recuperar la economía de las ciudades y la vida cultural que fue afectada por la pandemia», afirmó.
Sostuvo que «pensamos que la liberación de la restricción de los aforos, el término del Pase de Movilidad como requisito para acceder a determinados lugares, va en la línea de, por ejemplo, reactivar la actividad turística que es muy importante para nuestra ciudad».
«Naturalmente que nuestro llamado siempre va a ser al autocuidado, a tomar todas las precauciones necesarias para poder, en definitiva, compatibilizar la salud con la reactivación de nuestra ciudad», concluyó.