Este fin de semana fue de «terror» para la comunidad, el Gobierno y las policías. Al menos tres hechos de sangre se produjeron en la región, con balaceras y muertes. El más comentado el ocurrido en Valparaíso, donde desconocidos dispararon 15 veces contra una persona que conducía un vehículo, y que se encuentra actualmente grave en el hospital Carlos van Buren.
Ante esta situación, la delegada presidencia de la Región de Valparaíso, Sofía González, afirmó que «no descansará hasta dar con los responsables» de estos actos criminales.
“Como Gobierno tenemos plena conciencia del difícil momento que vivimos como país y región, en materia de seguridad, especialmente en el aumento de crímenes violentos asociados al uso de armas. Es por eso que hemos fortalecido el trabajo colaborativo con distintos organismos del Estado: nuestras policías, el Ministerio Público y el mundo privado”, expresó la autoridad.
“Si bien hemos obtenido buenos resultados, reflejados, por ejemplo, en el positivo balance que tuvimos en Fiestas Patrias», sin embargo para González mientras «sigamos teniendo este tipo de hechos no descansaremos, y vamos a trabajar en encontrar a quienes resulten responsables”.
“Nuestro foco está em aumentar la eficacia de procesos investigativos y preventivos. Dotar de mayores recursos tecnológicos y operativos a nuestra región. Insistiremos en golpear donde más les duela, solo así podremos avanzar de manera responsable y firme, y devolver la seguridad a nuestros barrios; demanda ciudadana de la que nos estamos haciendo responsables».