A las 20.14 horas de hoy la NASA pondrá a prueba su Plan de Defensa Planetaria, que tiene como objetivo prevenir los impactos de grandes asteroides contra la Tierra.
Este será el primer ensayo llamado Misión DART, que responderá la incógnita: Si un asteroide se dirige a la Tierra ¿Seríamos capaces de desviarlo?
Así es como la nave espacial DART (Double Asteroid Redirection Test, por sus siglas en inglés) impactará al asteroide Dimorphos, que se encuentra en la lista de Objetos Próximos a la Tierra (NEO).
La NASA pronosticó el choque para las 7.14 PM ET, que serían en Chile las 20.14 horas.
El evento, que marcará un hito entre las hazañas de la agencia espacial, está siendo transmitido en directo a través de los canales oficiales de la NASA y la señal que ya dispuso, desde las 18.30 horas de Chile.
DART, que fue diseñada especialmente para impactar con un asteroide y desviar su trayectoria, pesa unos 570 kilos y tiene el tamaño de un autobús. En concreto, se estrellará con Dimorphos a una velocidad de 6,1 kilómetros por segundo.
La nave despegó el pasado 24 de noviembre desde California, a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX, compañía de Elon Musk. En casi un año, recorrió aproximadamente 11 millones de kilómetros para finalmente hoy cumplir su cometido.
En este link puede conectarse con lo que está pasando en la Nasa:
Fuente: Radio Biobío.