La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, confirmó ayer que el Gobierno enviará un proyecto de ley para legalizar el aborto sin causales, para cumplir así uno de sus compromisos de campaña.
En diálogo con el programa Tolerancia Cero de CNN Chile, la secretaria de Estado afirmó que «hemos iniciado conversaciones con grupos de organizaciones de mujeres, de las ginecólogas, de los colegios profesionales y también con los movimientos feministas, para discutir respecto a un compromiso que tenemos como Gobierno que es el avance de los derechos sexuales y reproductivos».
Al respecto la diputada de oposición Camila Flores expresó que «el Gobierno sigue sin entender cuáles son las preocupaciones de los chilenos y particularmente de las mujeres chilenas. No es tener una ley de aborto libre, las prioridades de las mujeres es tener mayor seguridad, tener trabajo, que sus hijos puedan tener una buena educación y no un proyecto de aborto libre, el cual además fue uno de los motivos por los cuales de manera tan contundente el día 4 de septiembre se rechazó lo que era la propuesta de nueva constitución. Era uno de los elementos por los cuales los chilenos encontraban que realmente en una aberración contemplar este derecho establecido constitucionalmente».
Agregó que «por eso es que evidentemente nos vamos a oponer con todas nuestras fuerzas en el Congreso, donde tendremos que debatir, si es que el Gobierno ingresa efectivamente esta propuesta, quiénes están por defender la vida desde el momento mismo de la concepción y quiénes no. La verdad es que la desconexión que tiene este gobierno con el Chile real es tremendo”.
Fotografía: Agencia Uno.