Las actrices Margot Robbie y Cara Delevingne se encuentran por estos días en Argentina, donde su equipo de seguridad se vio envuelto en un grave incidente al agredir a un paparazzi trasandino que las había fotografiado.
El hecho ocurrió la noche del sábado, cuando ambas celebridades estaban cenando de incógnito en el exclusivo restorán «Patagonia Sur» del barrio bonaerense de La Boca, disfrutando de una tranquila velada.
Sin embargo, fueron descubiertas por el fotógrafo Pedro Alberto Orquera quien, aprovechando que era el único testigo del momento, las fotografió. Al percatarse de esto, los guardaespaldas que acompañaban a las actrices, Jac Rhis Hopkins y Josei Mac Namara Callum —de nacionalidad inglesa—, intentaron evitar que se difundieran las imágenes de sus clientas, por lo que persiguieron y golpearon al fotógrafo, quien terminó con una fractura expuesta de codo derecho y una herida en la cabeza.
Producto de sus graves lesiones, el trabajador tuvo que ser trasladado al hospital y deberá ser operado.
«Estaba haciendo una cobertura y descubrí que las mujeres estaban acá, así que fui. Después de sacar unas fotos sufrí la tremenda agresión de parte de la gente de seguridad. Sufrí una encerrona terrible y después tuve una persecución. Yo iba con la cámara en la mano tratando de resguardarla a ella y al material. En un momento sentí como que alguien me pateó y me empujó. A toda velocidad fui a parar al piso y menos mal que caí con el brazo y no con la cabeza. Fue tremenda la pérdida de sangre que tuve, me quedó el hueso al descubierto, me rompí todo el brazo y la cámara voló por el aire», relató el afectado a «La Nación».
Rápida acción
Dijo que mientras estaba en el piso, pudo ver cómo unos oficiales se acercaban al lugar. «La policía acudió rapidísimo y la ambulancia también. Vi que uno de los agresores había quedado dando vueltas por la zona y la policía lo detuvo enseguida», contó.
El fotógrafo fue trasladado al Hospital Argerich. «Me hicieron una tomografía y ahora los especialistas que van a hacer la intervención van a evaluar bien las lesiones y van a tomar la decisión de cuándo me operan», explicó.
Según consta en la denuncia policial, el personal de la comisaría Vecinal 4C se trasladó hasta el cruce de Rocha y la avenida Pedro de Mendoza luego de un llamado en que se alertó sobre un incidente en la vía pública. Cuando llegaron al lugar, los oficiales hallaron a un hombre con una herida sangrante en el cuero cabelludo y una fractura expuesta en el codo izquierdo, siendo asistido por el SAME y trasladado al hospital Argerich.
El texto señala que «los agresores de nacionalidad británica quedaron detenidos por orden de la Fiscalía Penal (…) por ‘lesiones graves'».
Fuente: Emol y La Nación de Argentina.