Un total de dos personas muertas y 48 heridas fue el saldo que dejó el grave accidente de tránsito registrado este jueves en una turística localidad de Punta Cana, República Dominicana, donde un bus volcó con más de 50 pasajeros en su interior, informa Emol.
Según nuevos antecedentes entregados por la Cancillería de Chile, en el bus siniestrado viajaban al menos 15 chilenos, quienes se encontraban de vacaciones en el país caribeño. Todos fueron trasladados hasta el hospital IMG.
«La cónsul de Chile en Santo Domingo (Rosana Garay) ya se encuentra en Punta Cana para conocer las condiciones en que se encuentran nuestros connacionales y prestarles todo el apoyo, acompañamiento y asesoría que esté a su alcance», manifestó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
«Respecto de las causas de accidente, eso es parte de la investigación y nuestra cónsul se encuentra en contacto con las autoridades locales para hacer seguimiento de sus avances», complementó.
En tanto, el resto de los turistas involucrados en el bus corresponden a cinco peruanos, siete colombianos, siete brasileños, 14 argentinos Y dos mexicanos, quienes al momento del accidente viajaban hacia la isla Saona. Las víctimas fatales son una ciudadana argentina y una peruana, mientras que de los lesionados, 14 personas resultaron con heridas de gravedad, 34 levemente heridas y dos ilesas.
En base a las versiones entregadas por las autoridades y la prensa local, el incidente se produjo luego de que el conductor del bus perdiera el control al intentar esquivar un camión, mientras transitaba por una curva.
Así lo señala un informe de la Junta Distrital de Verón Punta Cana y el Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM): «A las 09:00 horas de la mañana del día de la fecha, 06 de octubre del año en curso, se registró un accidente de tránsito con múltiples víctimas en el Boulevard Turístico del Este, a la altura de la Bomba Total del Cruce de la Mina, donde según versiones recogidas, éste intentó evitar impactar con un carro y un camión, perdiendo el control y virándose con aproximadamente 50 pasajeros».
Fuente: Emol.