Con el objetivo de apoyar a familias y comunidades más afectadas por la actual situación social y económica que afecta al país, la pastoral social Caritas Chile invita a todas las personas de buena voluntad a ser parte de la tradicional Colecta Nacional este 28 y 29 de octubre del 2022, que busca principalmente, reunir fondo para las personas que más lo necesitan.
Producto de las consecuencias de la pandemia, han pasado dos años en que la colecta ha debido suspenderse y en esta oportunidad los voluntarios podrán desplegarse de Arica a Punta Arenas para para llegar a todos los rincones del país.
En ese sentido, el director de Caritas Valparaíso, Leonardo Córdova, comentó que “este año en octubre nuestros voluntarios se van a desplegar a lo largo de todo Chile para poder recibir el aporte generoso de ustedes y poder seguir acompañando y sirviendo con el producto de esta colecta a tantos programas de emergencia que buscan la promoción humana y poder contribuir las condiciones de vida de miles y miles de chilenos y chilenas”.
La colecta se enmarca bajo el lema “tu aporte será la esperanza y dignidad de muchos” y en ese contexto Leonardo Córdova, invita a toda la comunidad a sumarse en esta campaña de solidaridad, “queremos llevar esperanza en tiempos de dificultad, incertidumbre y de mucho dolor que hemos sufrido en estos últimos años”.
Para quienes que por diversas razones no pueden salir a las calles se ha habilitado la colecta digital entre el 21 y el 30 de octubre, ingresando al sitio web: https://colectacaritas.donando.cl/voluntarios.
La invitación es sumarse y apoyar a todos los voluntarios que estarán desplegados a lo largo de todo el país durante el último fin de semana de octubre, esperando sus aportes, así como también utilizando la tecnología que nos permite apoyar en la comodidad de nuestras casas y lugares de trabajo.