Esta mañana los comités parlamentarios del Senado enviaron un comunicado público en el que «lamentan que se haya invitado a la sede de nuestra institución en Santiago, a personas que de manera sistemática confunden la legítima expresión de sus ideas, con el modo de manifestarlas con violencia y amedrentamiento, por tratarse de conductas completamente ajenas al sentido de diálogo constitucional», declaraciones que apuntan a la presencia de Francisco Muñoz, conocido como «Pancho Malo», en el Congreso en Santiago para participar del diálogo constituyente con la mesa paralela del proceso.
«La democracia siempre exige el respeto recíproco. Tal como lo señalara la Cámara de Diputados en la resolución 427, aprobada el 5 de octubre pasado, condenamos explícitamente los actos y expresiones de violencia política», afirma el texto.
«Desde luego, queremos dejar establecido que la mencionada invitación correspondió a una iniciativa individual de un Senador, y no a una decisión institucional del Senado de la República», cierra.
Fotografía: Aton.