El Juzgado de Garantía de San Antonio determinó prisión preventiva para el único detenido por ahora por la muerte del sargento de Carabineros Carlos Retamal.
El magistrado Felipe Contreras consideró que el imputado, Yeremy Rodríguez, de 24 años, «es un peligro para la sociedad».
Se estableció un plazo de investigación de 120 días y será trasladado al penal Santiago 1.
Rodríguez fue imputado por homicidio de carabinero en servicio.
Además, se estableció que el vehículo que conducía al momento del crimen tenía registro por robo desde octubre del 2021, por lo que también se le imputó por receptación. Así, los delitos que se le imputaron fueron participación en carreras no autorizadas con resultado de muerte, receptación de vehículo motorizado, homicidio de carabinero en ejercicio, no prestar auxilio a la víctima y no dar aviso a la autoridad.
El detenido registra detenciones en 2021 en Melipilla por hecho que no constituye delito, lesiones leves en Pudahuel en 2020, en julio del 2020 por infringir medidas sanitarias, en 2019 por posesión de munición, en 2019 por hurto agravado. Asimismo, el aludido contaba con su licencia de conducir suspendida, por lo cual no podía manejar algún vehículo motorizado, situación que habría violado al asistir a la citada carrera clandestina.
Fuente: Emol.
Fotografía: captura.