El actor escocés Robbie Coltrane, recordado por su entrañable papel de Hagrid en «Harry Potter», falleció a los 72 años, según informa el medio especializado «Deadline».
De acuerdo al medio, Coltrane murió en un hospital cerca de su casa en Larbert, Escocia, y había estado enfermo durante los últimos dos años.
El actor interpretó al guardabosques de Hogwarts, Rubeus Hagrid, en «Harry Potter» y disfrutó de una gran popularidad gracias a su papel de un mago semi gigante, ganando fama mundial y elogios por su interpretación.
En el Reino Unido, Coltrane también interpretó a un psicólogo forense en el drama televisivo de asesinatos «Cracker», ganando tres premios BAFTA consecutivos al mejor actor.
También fue nominado al BAFTA por el drama National Treasure de Channel 4 y Tutti Frutti de BBC Escocia. El actor también protagonizó las películas de James Bond «GoldenEye» y «The World is not Enough», en las que interpretó a Valentin Dmitrovich Zukovsky. Coltrane nació como Anthony Robert McMillan en Rutherglen, Escocia, en 1950.
Tomó el nombre artístico de Coltrane cuando tenía poco más de 20 años en homenaje al saxofonista de jazz John Coltrane y se abrió paso en la producción teatral de Byrne de The Slab Boys.
Fuente: Emol.