El francés Karim Benzema, delantero de Real Madrid, se consagró hoy tras recibir a sus 35 años el Balón de Oro, prestigioso premio que desde 1956 entrega la revista France Football.
El delantero galo, autor de una temporada excepcional, culminada con las victorias en la liga española y la Champions League, sucede en el palmarés al argentino Lionel Messi, que la pasada campaña consiguió su séptimo Balón de Oro, pero que no figuraba entre los candidatos en esta ocasión.
Benzema se convierte en el primer francés que conquista el Balón de Oro desde que en 1998 lo hiciera Zinedine Zidane y es el quinto jugador galo en lograrlo, junto a Raymond Kopa, Michel Platini y Jean-Pierre Papin.
Mientras que la ganadora del Balón de Oro en el fútbol femenino, por segundo año consecutivo, fue Alexia Putellas. «Estoy muy feliz de volver a estar aquí. Cuando hace un año conseguí ganar el primero, me propuse intentar mejorar para ponerlo al servicio del equipo, esto me enorgullece», afirmó la jugadora del Barcelona.
Mientras que la arquera chilena Christiane Endler, al igual que el año pasado, quedó en el puesto 12.
Fue la única candidata latinoamericana al Balón de Oro y la única guardavalla que aparece en el top 20 de la lista.
Cabe recordar que este año recibió el premio The Best de la FIFA.
Fuente: Emol, Cooperativa y agencias.