Dos hombres son los imputados por el caso de las tomas en el sector de Reñaca Alto, a pocos pasos del complejo deportivo de Everton en Viña del Mar.
Hoy se desarrolló la audiencia ante el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, donde se determinó el desalojo del terreno tomado por Carlos Calderón Oyanedel, que corresponde a cuatro hectáreas aproximadamente, dentro del plazo de 10 días.
El otro imputado por estas tomas es Manuel Astudillo, quien fue detenido el mes pasado por los delitos de falsificación y estafa, y se encuentra actualmente en prisión preventiva.
Respecto de esta investigación que se encuentra acotada gracias a los diversos antecedentes, el fiscal Pablo Bravo comentó: «El Ministerio Público entiende la realidad que hay detrás de este conflicto, si bien hay delitos, en el caso de aquellas personas que están necesitadas de solución habitacional, la Fiscalía no los ha considerado como imputados, sino que como testigo, quienes han aportado en la investigación».
Sostuvo: «En este caso la Fiscalía tiene una investigación de bastante tiempo, con múltiples antecedentes sobre trabajo en terreno y documentos que acreditan la falsificación. La investigación se encuentra acotada y la idea es que vaya a juicio oral, vamos a pedir penas considerables a los delitos».