Apoyar a contribuyentes de pequeñas y medianas empresas en la recuperación de su actividad económica, es el objetivo del nuevo programa “Activa Chile Apoya”, impulsado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y ejecutado por Corfo.
Esta iniciativa cofinanciará hasta 80 % del costo total del proyecto Individual, con un tope de hasta $ 15.000.000, que se podrán utilizar en inversiones que contemplen la adquisición de activo fijo, recuperación o construcción de nueva infraestructura productiva y/o para capital de trabajo.
“Activa Chile Apoya” tendrá 14 convocatorias nacionales en modalidad de postulación permanente, con asignación de presupuesto por región. No participarán las regiones de Antofagasta y Ñuble.
Para este llamado, las empresas interesadas deberán contar con nivel de ventas mayor a UF 2.400 y hasta UF 100.000 y con proyectos que se enmarquen en las temáticas abordadas en las Estrategias Regionales de Desarrollo (ERD), de las respectivas regiones en que se realiza la postulación.
Antecedentes del concurso
La modalidad de postulación es permanente, con asignación de montos por región. Los postulantes deben tener domicilio registrado en la región a la que postula el proyecto.
Financiará capital de trabajo de hasta el 40 % del monto del subsidio. Se cofinanciarán activos fijos, recuperación o construcción de nueva infraestructura productiva y/o capital de trabajo.
Se exigirá haber realizado la iniciación de actividades ante el SII, 1 año antes de la apertura del concurso. El aporte empresa puede ser tanto pecuniario como valorado.
Se postula de manera directa por las empresas, y posteriormente se asignará un AOI, una vez adjudicado el subsidio. La convocatoria se realizará de manera directa por parte de las empresas, mediante postulación permanente (ventanilla abierta).
El plazo de ejecución de los proyectos postulados será de hasta 10 meses.
El período de postulación es hasta las 15.00 horas del 17 de noviembre 2022 y toda la información está disponible en www.corfo.cl.