Una jornada intensa tuvo hoy Carabineros de Chile en la región de Valparaíso. El primer procedimiento informado por la institución de orden, aborda sobre un hombre de 21 años que fue detenido como el presunto autor material de los disparos que atemorizaban a los vecinos de la Población Recinto Estación en Cartagena.
Al momento de su aprehensión, el imputado portaba un fúsil, aparatos de puntería y un chaleco antibalas.
Más tarde Carabineros de la SIP de la 2ª Comisaría de San Felipe detuvieron a un hombre y un adolescente que intimidaron a los trabajadores de un servicentro para sustraerles sus teléfonos celulares y dinero.
Se les incautaron dos armas adaptadas para el disparo.
Mientras que en una fiscalización preventiva al conductor de un auto que se encontraba de manera sospechosa, efectivos de Carabineros del Retén Hijuelas incautaron una escopeta y municiones que se encontraba en el asiento del copiloto.
El conductor fue detenido.
Aconcagua
En dos procedimientos desarrollados en San Felipe, personal del OS7 de Aconcagua sacaron de circulación cerca de 1.000 dosis de pasta base de cocaína, marihuana, clorhidrato de cocaína, un rifle de aire comprimido y dinero tras allanar dos domicilios.
Hay cinco detenidos.
Entretanto, la rápida respuesta de Carabineros de la Tenencia Puchuncaví, ante el robo de un local comercial, permitió detener a tres sujetos que intentaban saltar el cierre perimetral.
Se les incautó un inhibidor de señal, un corta alarma y diversas herramientas para cometer el delito.





