Desde la empresa Cerro Dominador, ubicado en la comuna de Sierra Gorda, Región de Antofagasta, y donde se produjo un accidente en la planta termosolar, afirman, mediante comunicado de prensa, que «cuatro trabajadores de un subcontratista (…) fueron afectados por quemaduras provenientes de agua a altas temperaturas cuando realizaban labores de inspección en uno de los equipos de la planta», descartando de plano la ocurrencia de una explosión como preliminarmente se había informado por medios de comunicación locales.
«Los cuatro trabajadores fueron traslados inmediatamente a los centros asistenciales más cercanos según su condición (Calama y Antofagasta), tomándose todas las medidas de salud y seguridad según protocolo de emergencia», sostienen desde la compañía.
Agregan que «la seguridad y salud de los trabajadores del complejo Cerro Dominador son la máxima prioridad de la empresa. Hemos iniciado inmediatamente una investigación y estamos colaborando con las empresas involucradas y autoridades pertinentes».
A continuación informe de la Onemi: