Un partido clave por la lucha de las copas internacionales jugaron Unión Española y Universidad Católica, duelo pendiente por la fecha 17 del Campeonato Nacional, donde la visita venció por 2-1.
El estadio Santa Laura fue el escenario donde vio como a los 23 minutos Fernando Zampedri abrió el marcador, tanto que fue anulado por posición de adelanto, aunque fue revisado por el VAR.
Tras trazar las líneas se determinó que fue gol del argentino, para los primeros abrazos de la UC ante Unión Española.
Cuatro minutos después nuevamente fueron los dirigidos por Ariel Holan los que fueron al frente, donde Zampedri fue bajado por Manuel Fernández y el juez Rodrigo Carvajal cobró penal.
Nuevamente fue el VAR quien llamó al árbitro, esta vez para revisar una falta previa en favor de Unión, la que fue desestimada por el árbitro para dar la opción nuevamente al delantero.
Eso sí, en esta oportunidad Miguel Pinto estuvo notable, porque evitó un nuevo tanto para Zampedri.
El segundo tiempo reaccionó Unión Española, con una furiosa contra de Yáñez que atajó Dituro, pero que Garate tomó el rebote para marcar el 1-1 en Santa Laura.
Cuando comenzaba a transformarse en un partido de ida y vuelta, en los 62′ viene una expulsión de Raimundo Rebolledo, por un planchazo en aire que fue alertado por el VAR.
Cuatro minutos después fue el turno para los locales para ver la tarjeta roja, donde Manuel Fernández se fue a los camarines por doble amarilla.
En los 76′ vino la jugada más destacada del partido, donde Asad engancha a Gonzalo Espinoza en el área y define al palo más lejano de Miguel Pinto para el 2-1 de la UC.
Con este triunfo la Católica es cuarta con 41 puntos, a cuatro unidades de Ñublense que está en zona de Copa Libertadores, mientras que Unión Española con 37 se está quedando con las manos vacías.
Fuente: RedGol.
Fotografía: Agencia ATON.