Con el objetivo de respaldar el suministro y brindar seguridad hídrica a más de 6 mil familias de Casablanca, Esval está habilitando una nueva fuente subterránea de agua potable en la comuna, proyecto que tiene una inversión que supera los $ 1.400 millones.
El subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez, comentó que “esta obra nos permitirá dar más robustez hídrica a la comuna y se suma a otros proyectos que desarrollaremos durante el próximo año, por lo que es muy relevante para el abastecimiento de agua potable de Casablanca. Queremos destacar la coordinación con la Municipalidad para el desarrollo de esta iniciativa, que entrará en operación durante la próxima temporada”.
El alcalde Francisco Riquelme expresó que “valoramos el trabajo anticipado por parte de la sanitaria en el sector urbano, así podemos darle mayor tranquilidad a la comunidad. Gracias a las obras de inversión que se efectuaron en el último verano tuvimos una continuidad en el suministro y esperamos que en el próximo periodo estival también la tengamos, por lo que son buenas noticias para Casablanca”.
El proyecto consiste en la construcción y habilitación de un nuevo pozo de 120 metros de profundidad, al interior del sistema productivo de agua potable de Esval en Casablanca. Además, considera la instalación de una tubería de impulsión, obras eléctricas, telemetría y control, entre otras.
La puesta en marcha de la nueva fuente subterránea se estima para febrero de 2023.