Este lunes, y tras las críticas que han surgido durante el fin de semana, de parte de algunos parlamentarios del oficialismo, quienes cuestionaron la conducción y los temas que ha impulsado el gobierno en las últimas semanas, el senador por el PPD, Ricardo Lagos Weber, lamentó los cuestionamientos hacia el Ejecutivo, señalando que el camino es darle continuidad a las reformas que son urgentes y mantener la unidad en el sector.
Al respecto, el integrante de la comisión de Hacienda en el Senado, apuntó sus críticas hacia algunos cuestionamientos que han surgido desde el interior del oficialismo.
“Yo creo que el senador Latorre (Juan Ignacio) debe tratar de buscar la unidad del sector, de las dos coaliciones de gobierno y no de dividir. Todas las reformas que deben ser aprobadas, tienen que avanzar con sentido de urgencia, y además, se necesita de unidad y no críticas. Las reformas son urgentes y para eso, requerimos de los votos de la oposición, es decir, de la derecha. Sería mejor una autocrítica del senador Latorre, quien ha estado desde el día 1 tomando decisiones en el comité político del gobierno. Sus palabras, más que llamar a converger en un proyecto en común mirando hacia adelante, apuntan a dividir”, afirmó.
En este sentido, Lagos Weber agregó que, a su juicio, “aquí, no se puede fracasar nuevamente, porque eso lo que hace es alimentar los extremismos en Chile, de cualquier lado, pero extremos al fin y al cabo. Podemos tener las mejores ideas y propuestas, pero si eso no se traduce en votos en el parlamento para aprobar las reformas urgentes como son la reforma previsional, tributaria, o las 40 horas, se va a generar una nueva desilusión para la ciudadanía. En paralelo, para esos temas importantes, se debe trabajar en los temas urgentes, como es enfrentar la delincuencia, contener la inflación, e impulsar el crecimiento económico en la generación de empleo. Ninguna tarea sobra y hay que comandar las dos tareas al mismo tiempo. Se deben avanzar coordinadamente en todos los temas. El Realismo sin renuncia, cuando no se tiene mayoría parlamentaria, es equivalente a avanzar -en la medida de lo posible- manteniendo, ciertamente, las convicciones y el camino a seguir”.