La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, explicó las razones del por qué se cambiaron los cuadros de la ex alcaldesa Reginato por la de su fotografía oficial en dependencias municipales. “Existe una tradición en el Municipio de Viña del Mar de usar la imagen del alcalde o de la alcaldesa, dentro de las dependencias municipales, en ese sentido no es una idea de nosotras, sino que una tradición al menos en esta comuna”, dijo.
Agregó “que por eso cuando entramos hace 16 meses atrás, una unidad del municipio tuvo la idea natural de reemplazar la imagen de la anterior ex alcaldesa por la nueva autoridad comunal y en ese sentido cabe reflexionar de lo que pasa con los presidentes de la República que cuando asumen en todas las reparticiones del Estado de Chile cambian la imagen, eso también es una tradición en Viña del Mar. Esto solamente ha sido utilizado como una imagen institucional dentro del municipio, no ha sido utilizado para hacer regalos o como propaganda en ningún aspecto”.
Contraloría
Respecto de la denuncia indicó que la fiscalización es parte de las potestades de concejales y concejalas, como así también por la comunidad, “pero lo que realmente interesante reflexionar, es por qué tres concejales de derecha se ven aparentemente tan afectados por la remoción completa y definitiva de la imagen de ex alcaldesa Virginia Reginato”.
En este sentido puntualizó “que no consideramos que existan problemas, pero si es que los hay, obedecemos a lo que diga la Contraloría, pero creemos que está perfecto que lo hagan, que exista fiscalización y nos aplicaremos nosotros siempre a la normativa y jurisprudencia administrativa de la Contraloría General de la República”.