La Policía de Investigaciones (PDI) de Iquique en conjunto con la Policía Marítima de Valparaíso, lograron incautar 1377 kilos de marihuana que eran trasladados hacia Villa Alemana.
Tras un operativo entre efectivos policiales de Iquique y Valparaíso, detuvieron a una banda criminal que operaba a través de la costa del país, informa Radio Biobío.
En concreto, la organización, integrada por 11 personas, transitaba desde la región de Tarapacá hasta el puerto de Quintero. Una vez descargada la droga, la trasladaban hacia Villa Alemana, donde posteriormente era enviada a la zona central.
El jefe de la Brigada de Antinarcóticos y de Crimen Organizado (Brianco), prefecto Rodrigo Fuentes, indicó que, tras lograr detener a los 11 individuos, se reveló que estaba compuesta por un colombiano y venezolano, además de 9 chilenos.
Asimismo, detalló que las sustancias eran trasladadas mediante una lancha pesquera, siendo descargadas en el puerto de Quintero. Posteriormente, la banda fue seguida por los oficiales investigadores, llegando finalmente a Villa Alemana.
“Son en total 11 los detenidos, de una organización que traslada esta sustancia al interior de una lancha pesquera hacia el puerto de Quintero. Son seguidos por los oficiales investigadores, quienes logran finalmente seguir hasta la ciudad de Villa Alemana a esta organización”, expuso el prefecto.
Por otro lado, no se descarta que los miembros de esta organización tengan vínculo con otra banda criminal detenida la semana pasada, donde se incautó más de 200 kilos de droga en Alto Hospicio. Respecto a esta posibilidad, la investigación se encuentra abierta.
Finalmente, según informaron desde la Fiscalía, los 11 sujetos fueron formalizados y quedaron bajo prisión preventiva mientras dure la investigación.
Textos e información de Radio Biobío.
Fotografía: referencial.