Everton de Viña del Mar cayó 0-2 ante O’higgins en el estadio El Teniente de Rancagua, en duelo correspondiente a la 30° jornada del Torneo de Primera División, hipotecando seriamente sus opciones de clasificar a competencias internacionales. Con un triunfo, los viñamarinos aseguraban su presencia en Copa Sudamericana, por lo que ahora deberán esperar que tanto Audax Italiano como Universidad Católica pierdan en sus respectivos duelos para tener esperanzas.
El duelo comenzó con el dueño de casa llevando las acciones, con Matías Donoso anotando un gol de chilena en el minuto 12, tanto que sería invalidado por el VAR por offside. De ahí en más fue el cuadro ruletero el que se creó las mejores oportunidades, con cabezazos de Sebastián Sosa y Matías Campos López que terminaron en las manos del portero, más un remate a quemarropa de Julio Barroso que contuvo Alexis Martín Arias. Benjamín Berríos también probó desde media distancia, lo que obligó a una reacción felina del guardametas celeste.
Los de Rancagua lejos de intimidarse vieron la oportunidad de seguir en el partido, y a los 41 del primer tiempo Matías Marín abrió el marcador con un remate ajustado a la derecha de Fernando de Paul, en un contraataque que encontró mal parada a la defensa viñamarina. Poco después, en el agregado de la primera parte, Gastón Lodico anotó su primer gol en el torneo con un tiro de 30 metros que se incrustó en el angulo superior de la portería ruletera.
En el complemento Everton no fue capaz de reaccionar, generando poco peligro en el arco de O’higgins, mientras el «Capo de provincia» se concentró en defender su ventaja y los tres puntos, que los dejan expectantes para clasificar a torneos internacionales. Los ingresos de Lautaro Pastrán (62′), Pedro Sánchez (83′), Felipe Campos (83′) e Ismael Sosa (87′) no lograron modificar el destino de los «Oro y Cielo».
Everton finalizó el torneo con 42 puntos, y debe esperar que tanto Audax como Universidad Católica pierdan sus encuentros de la jornada del domingo para poder clasificar a Copa Sudamericana. O’higgins en tanto llegó a 44 unidades, y le basta con que o Audax o Católica pierdan puntos para anotarse en la próxima edición del certamen internacional.