El Municipio de Viña del Mar pondrá a disposición de la persona afectada por un asalto en el centro de la comuna apoyo jurídico y psicológico, junto con entregar a las policías el registro de cámaras de televigilancia que puedan ayudar a dar con el paradero de los delincuentes.
La alcaldesa Macarena Ripamonti manifestó su enérgico rechazo al violento asalto a mano armada sufrido por una persona mayor durante este martes en calle Ecuador en pleno centro de Viña del Mar.
“El día de hoy vimos cómo dos delincuentes sin ningún tipo de piedad atacaron a una persona mayor, de manera muy violenta dejándola tirada en el piso demostrando cómo puede llegar a ser la miseria humana de algunas personas de nuestra sociedad”, dijo la autoridad.
Ripamonti agregó que “en ese sentido, como municipio hemos tomado dos líneas de acción. La primera es entregar todos los antecedentes de nuestras cámaras de televigilancia, de un sistema de última tecnología que tenemos a disposición a las policías, como así también a nuestra unidad de Seguridad Pública”.
Asimismo indicó que “por otro lado he ordenado tomar contacto en el menor tiempo posible con la víctima afectada (que ya fue contactada), esta persona mayor, para brindarle asesoría jurídica, pero también principalmente asesoría sicológica y social para mejorar su estado y poder abrigarlo como Municipio de Cuidados”.
El asalto que fue registrado en imágenes por automovilistas fue viralizado en redes sociales.