El humorista Bombo Fica descartó de plano participar en la versión 2023 del Festival de Viña del Mar, principalmente debido a que la oferta económica que le hicieron, catalogando el monto ofrecido como «irrisorio».
«Cero posibilidad de volver a Viña. Tuvimos una conversación hace poco tiempo atrás, en donde me quedó claro que no hay recursos para el artista chileno, solo hay recursos para traer artistas de afuera», criticó Bombo Fica en Radio ADN.
«Esto no lo maneja ni el canal ni la municipalidad, lo maneja una productora externa y ellos consideran en su presupuesto que el humor es el 10% de lo que le pagan a un extranjero», agregó el comediante.
«Viña tiene costos artísticos, estás siempre expuesto a que te vaya mal, entonces tiene un riesgo y estamos hablando del festival más mediático, el más visto y con más resonancia del país, y eso tiene un costo y pierdes tu rutina que queda en redes sociales y eso tiene un valor que tienes que monetizar», concluyó quien participara en el Festival por primera vez en 2010, llevándose todos los galardones. En 2012 repitió su participación con gran éxito. En 2017 concurrió por tercera ocasión.