Los analistas de Picodi verificaron los precios de las suscripciones a las plataformas de entretenimiento más populares en 60 países y calcularon la relación entre el precio de todas las suscripciones y el salario local promedio. Chile figura en el puesto 23 en coste total, pero baja al lugar 44 ajustando por relación salario-precio.
La lista incluye las dos plataformas de transmisión de video más populares del mundo (Netflix y Prime Video), un servicio de música (Spotify), un servicio de libros electrónicos y audiolibros disponible en todo el mundo (Scribd) y una suscripción de videojuegos de Microsoft (Game Pass). No incluye sitios como HBO o Star+.
Teniendo en cuenta los precios convertidos a dólares estadounidenses, entre los países incluidos en el ranking, Suiza es el cuyos residentes deben pagar el precio más alto por un paquete de suscripciones de cinco servicios, USD 64,21 al mes. El segundo país más caro de este ranking es Estados Unidos (USD 60,45), seguido de Gran Bretaña (USD 51,29).
A su vez, el precio más bajo lo pueden disfrutar los habitantes de India, Argentina y Turquía. Los indios tienen que pagar USD 23,95 por esta combinación de suscripciones, los argentinos – USD 23,36, y los turcos – USD 16,78.
En el caso de Chile el precio total del paquete de cinco suscripciones es de 32.898,36 pesos o USD 34,79 al mes, lo que supone un 4,83% del salario promedio neto de $681.039 y sitúa a nuestro país en el puesto 23 en el ranking de relación precio-salario medio (cuanto más baja es la posición en este ranking, menor es el porcentaje del salario que se gasta en suscripciones). En la clasificación que compara el coste total de las suscripciones seleccionadas, Chile ocupa el puesto 44 y es uno de los países más baratos.