Durante su visita a la Región de la Araucanía, El Presidente Gabriel Boric se refirió en duros términos a los responsables de los atentados que hubo en la zona en las últimas horas. «Son unos cobardes y los vamos a perseguir con todo el peso de la ley», espetó el mandatario.
«Hoy día quemaron una escuela recién inaugurada, una iglesia, hubo cortes de ruta que generaron accidentes de tránsito, yo le quiero decir a las personas que están detrás de los atentados, que si creen que privando de educación a los niños de la Araucanía rural, o privando de un templo donde practicar su fe a las personas de la Araucanía o privándolos del acceso al agua tal como hicieron en el atentado en Victoria a propósito del APR la semana pasada, van a lograr intimidarme a mi o a mi Gobierno, están muy equivocados, son unos cobardes, son unos cobardes, y los vamos a perseguir con todo el peso de ley», comentó el gobernante.
«¿Sabe lo que me recuerda la quema de la iglesia y de la escuela que vimos hoy día? me recuerda a cuando en la década de 1930 los nazis quemaban sinagogas, ¿Sabe lo que me recuerda la quema de escuelas? me recuerda cuando en septiembre de 1973 la dictadura militar quemaba libros en la plaza San Borja, a eso se parece esa gente, y a esa gente la vamos a perseguir y le vamos a ganar a la violencia, porque la gran mayoría de quienes habitan en la Araucanía y la inmensa mayoría del pueblo mapuche quiere la paz, y con ellos vamos a dialogar», concluyó el Jefe de Estado.