La crisis en el Partido de la Gente sigue en curso, con amenazas de renuncias y expulsiones a la orden del día después de la fallida negociación de la colectividad para la presidencia de la Cámara de Diputados, donde la tienda se dividió en dos bloques. En este marco, el diputado Rubén Oyarzo señaló que votó por Vlado Mirosevic para «salvar al PDG de un bochorno».
«Este quiebre de la bancada se debe a una mala negociación donde el negociador era juez y parte de este tema y que solamente negoció para sus intereses propios y no los intereses del partido ni de la bancada. Lamentablemente, acá se han hecho mal las cosas», señaló el legislador a The Clinic.
«Y además, lamentablemente posterior a la votación, hubo agresiones dentro de la misma bancada con mentiras y sacando a la familia, cosas de una bajeza tremenda que no corresponde y que de verdad, a mí por lo menos, me da vergüenza», añadió Oyarzo.
«La postura mía es salvar al PDG de una crisis. Imagínate en este minuto la mesa está siendo cuestionada, hay hasta gritos contra la mesa. Imagínate si el PDG hubiera estado comandando esa mesa, ¡nos estarían haciendo bolsa! Yo lo que hice fue salvar al PDG de un bochorno», concluyó el legislador.