El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido a los países que hagan más para abordar la emergencia climática en la cumbre Cop27, diciendo que los líderes mundiales “ya no pueden alegar ignorancia” y que se está acabando el tiempo para enfrentar la crisis.
Biden le señaló a una gran multitud de delegados en las conversaciones, celebradas en Egipto, que “la ciencia es devastadoramente clara: tenemos que avanzar para fines de esta década”. El presidente de los EE.UU. declaró que Estados Unidos estaba tomando medidas para reducir las emisiones de calentamiento del planeta y que otras economías importantes necesitaban «intensificar» para evitar una brecha desastrosa de 1.5C en el calentamiento global, según The Guardian.
Joe Biden advierte que el mundo enfrenta un «momento crucial» en la lucha contra la crisis climática. “Elevemos tanto nuestra ambición como la velocidad de nuestros esfuerzos. Si vamos a ganar esta pelea, cada emisor importante debe alinearse con 1.5C. Ya no podemos alegar ignorancia de las consecuencias de nuestras acciones o seguir repitiendo nuestros errores. Todos tienen que seguir acelerando el progreso a lo largo de esta década decisiva”.
Biden, animado por resultados electorales de mitad de período mejores de lo esperado para los demócratas esta semana, dijo que los gobiernos deben “poner indicadores significativos de progreso” en la reducción de emisiones.
Los científicos han advertido que el mundo se dirige hacia niveles desastrosos de calentamiento global, con emisiones que aún no caen lo suficientemente rápido como para evitar olas de calor severas, incendios forestales, sequías y otros impactos de la crisis climática.