El Bournemouth de la premier league inglesa está buscando nuevo entrenador después del despido de Scott Parker el pasado 30 de agosto, después de caer 9-0 frente al Liverpool. Uno de los nombres que interesa en la directiva del equipo es la del ex DT de la selección chilena, Marcelo Bielsa.
Cabe resaltar que el presente de Los «Cherries» no es bueno, dado que cosecha cinco encuentros de forma consecutiva sin victorias y marcha en el puesto 17 de la Premier League, con 13 unidades en 14 fechas disputadas.
Además, el club atraviesa un recambio institucional, ya que es inminente la llegada de un nuevo dueño. Es el caso de David Foley, sobre quien The Athletic asegura que «el próximo nombramiento de un entrenador es uno de los temas más importantes en su lista de prioridades».
Por su parte, el objetivo de la contratación del estratega rosarino se debe a su gran campaña con Leeds United en la temporada 2020-21, en la que lo devolvió a la máxima categoría inglesa después de 15 años y finalizó noveno.
De esta forma, el conjunto rojinegro aguarda por el futuro de su institución y por el arribo de un conductor que los aleje de la zona de descenso. Mientras tanto, este sábado jugarán el último duelo previo al inicio del Mundial de Qatar. Será como local frente a Everton, en el Vitality Stadium.