El Gobernador de la Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, disparó contra el Gobierno en medio de la polémica por el cónclave oficialista que se realizó en el Cerro Castillo en Viña del Mar, encuentro al que no fue invitado. «Me infringen agravios que no merezco», comentó la autoridad, que no asitirá a la reunión que está organizando la delegación presidencial de la zona.
“Cuando hubo que apoyar al Presidente en ejercicio, corrieron muy presurosos a pedirnos apoyo, y nosotros nos desplegamos haciendo campaña. Y le fue bien. No esperaba que me invitaran (a Cerro Castillo), pero que no me inviten da cuenta que no me consideran parte del oficialismo (…) “Yo no soy un vasallo. Un tipo al que puede venir un ministro al darle órdenes”, indicó Mundaca a La Tercera.
“¿Es irrespetuoso que me intenten sumar, cuando declaran públicamente que no soy parte del oficialismo?, es decir, ¿me intentan sumar solo desde el punto de vista táctico, electoral, funcional?, ¿porque tengo el capital de votos que tengo? (…) ¿por qué hoy día me necesitan y antes no?”, complementó el ingeniero agrónomo.
Desde la presidencia solo aclararon que el cónclave reunió a parlamentarios y presidentes de partidos, y que no se consideró a alcaldes o gobernadores del país, por lo que no habría algo en contra de Mundaca. Sin embargo, el impass quedó instalado.