Durante esta jornada, de lunes 14 de noviembre, es el turno de los mayores de 60 años y enfermos crónicos desde los 12 años para su vacunación con la vacuna bivalente anual para enfrentar el Covid-19.
La ministra de Salud, Ximena Aguilera, remarcó que «la pandemia no ha terminado y que, por el contrario, tenemos que aprender a vivir con este virus, y una forma de aprender a vivir con él la incorporación de la vacuna bivalente a la campaña anual para que las personas que tienen más riesgo estén más protegidos de tener un curso grave con la enfermedad como son los adultos mayores, las personas con enfermedades crónicas, las personas con obesidad y el personal sanitario que está expuesto a un mayor riesgo porque está continuamente atendiendo a personas enfermas».
Acorde al Ministerio de Salud, la dosis de la vacuna bivalente estará disponible para todas las personas de 60 años o más que hayan recibido su esquema primario hasta el 24 de julio, o que hayan recibido al menos una dosis de la dosis de refuerzo hasta el 29 de mayo. Por el momento no se ampliaría el grupo de vacunación a menores de 60.
El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, por su parte, destacó que «debido a que este virus va cambiando en el tiempo, nosotros tenemos que ir fortaleciendo nuestras defensas para que podamos seguir manteniendo la vida que tenemos, para seguir encontrándonos, compartiendo y para eso es tan importante que avancemos en esta vacunación anual con la vacuna bivalente contra el Covid-19».