Los ambientalistas en Europa no se detienen con su nuevo método de dañar las obras de arte con pintura. Ahora ocurrió con el cuadro de Gustav Klimt, Muerte y vida (1908–1911), colgado en el Leopold Museum de Viena, que esta mañana fue atacado con abundante manchas negras.
Las imágenes, que se han reptido contra obras de las principales salas de Europa (Louvre francés, National Gallery de Londres y galerías en Italia, Holanda y Noruega) se viralizaron de inmediato en las redes sociales. El vídeo muestra el momento en que dos jóvenes rocían la pintura y uno de ellos forcejea con los guardias del lugar, que busca retenerlos de inmediato.
En nombre de la crisis ambiental los activistas fueron contra el óleo del pintor austríaco para denunciar que “los nuevos pozos de petróleo y gas son una sentencia de muerte para la humanidad”, según la Nación de Argentina.
El video muestra a una chica y un chico rociando con un líquido negro el cuadro, mientras el personal de seguridad aleja de la escena al varón y la mujer pega su mano contra el cristal que recubre la pieza.