El subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero, comunicó que este miércoles 16 de noviembre finalizarán los trabajos de renovación de la conducción de agua potable ubicada bajo el puente Reñaca, iniciativa en que se destinará alrededor de $40 millones.
“Efectuaremos el reemplazo y reubicación de un tramo cercano a los 50 metros de matriz en acero, proyecto que requirió diversos análisis técnicos y la tramitación de una serie de permisos de las autoridades, dada la complejidad en el acceso a la tubería, su diámetro y su emplazamiento, bajo el lecho del estero de Reñaca. Esto nos permitirá reforzar y renovar nuestra red de distribución de agua potable en el sector, cuidando además el entorno del estero”, indicó el ejecutivo.
Para la ejecución de los trabajos, se realizará un corte programado en el suministro, a partir de las 15:00 horas de este miércoles 16, hasta las 5 de la madrugada del jueves 17, que abarcará las siguientes calles de Reñaca Bajo: Emiliano Figueroa, Balmaceda, Vicuña Mackenna, Condell, Patricio Lynch, Almirante Riveros, General Lagos, Torreblanca, Souper y Angamos, entre otras.
Romero explicó que la suspensión del servicio se coordinó con las autoridades en un día y horario que genere el menor efecto posible en el comercio y servicios, además de no afectar el normal desarrollo de las actividades durante la mañana del jueves. Esval está entregando volantes a los vecinos y locatarios del sector, con el fin de informar este corte.
Adicionalmente, se dispondrá de camiones aljibes para apoyar a los clientes de la zona y en caso de consultas o requerimientos de clientes, estarán operativas la línea 600 600 60 60, el Whatsapp +569 99000336 y el Twitter @esval_chile