Carabineros logró la detención de dos personas de nacionalidad venezolana que robaron 55 millones a una persona a la salida de una institución bancaria, para luego darse a la fuga e intentar escapar por el Cementerio de Recoleta, en la Región Metropolitana.
El teniente coronel Gonzalo Urbina entregó detalles de lo ocurrido, manifestando que durante la mañana de este miércoles, una pareja de ciclistas de la policía uniformada fueron alertados de un robo con intimidación que se había registrado en la intersección de las calles Recoleta y Santa Filomena. La víctima era una persona que transportaba $55 millones y que fue abordada por los antisociales para quitarle el dinero.
Tras iniciarse una persecución contra los antisociales, y debido al despliegue policial en la zona, se logró “ir cerrando toda la área de escape de estos sujetos, logrando llegar hasta las inmediaciones del Cementerio General, donde los individuos, al verse acorralados, dejan la motocicleta en la que se movilizaban abandonada” y huyeron a pie, acorde al uniformado citado por Canal 13.
Uno de los sujetos pudo ser detenido dentro del Cementerio General, quien era el conductor de la motocicleta. Eso mientras que el segundo, saltó un muro e ingresó al Cementerio Israelita.