La Confederación de Transporte Terrestre de la región de Valparaíso anunció que ya están asegurados los recursos para la formación de 800 nuevos conductores de transporte público para la zona, después de una reunión con el Gobernador Rodrigo Mundaca. Según el gremio, el déficit de chóferes alcanza los 4.000.
En la cita, donde estuvo el presidente de la agrupación, Óscar Cantero, también se acordó retomar los diálogos con la autoridad de transporte para generar un sistema de restricción vehicular, vías exclusivas, entre otros implementos.
Oscar Cantero valoró el compromiso del gobernador con dicho gremio para gestionar el financiamiento para la creación de nuevos conductores y conductoras. “La buena noticia es que el financiamiento para la creación de 800 conductores está, solo falta de que Sence que todavía no responde y le hago un llamado al director para saber cómo se va a ejecutar este plan.
Otro tema que fue tratado en el encuentro son los proyectos en materia de vivienda, en donde Rodrigo Mundaca empeñó su compromiso para gestionar recursos en materia de hogar, proyectos de conjuntos sociales.