Qatar prohibió la venta de cerveza en los estadios y en las cercanías a los recintos durante el Mundial 2022, solo permitiendo la venta en las ‘fan zones’ y puntos con licencia.
La decisión fue anunciada a menos de 48 horas que empiece la competencia, en un duro traspié para la fifa, que cuenta con contratos millonarios con marcas de cerveza, específicamente con Budweiser. Por ejemplo, para el mundial de 2014, Brasil debió cambiar sus leyes para permitir el comercio de este tipo de brebaje en sus estadios.
“Después de conversaciones con el país anfitrión y la FIFA se ha tomado la decisión de que solo se vendan bebidas alcohólicas en las ‘fan zones’ y los puntos habilitados y con licencia para ello, y no en el perímetro de los estadios”, dijo la FIFA en un comunicado.
«No hay impacto en la venta de la Bud Zero que seguirá disponible en todos los estadios de Qatar en la Copa del Mundo. Los organizadores del torneo aprecian AB inBev’s entendimiento y continuo apoyo a nuestro comité conjunto para proveer a todos durante la Copa del Mundo Qatar 2022», concluyó el organismo.