El incendio que afectó a cerca de 273 hectáreas en la comuna de Quilpué estaría «contenido» acorde a la alcaldesa de la ciudad, Valeria Melipillán, que realizó un balance durante la mañana de la jornada del 22 de noviembre. El siniestro no tendría viviendas afectadas y la Escuela de Los Molles habría salvado su infraestructura también.
«Muy temprano estuvimos en el puesto de mando conversando con profesionales de Conaf para saber los avances que han tenido en el control del incendio, las buenas noticias apuntan a que el incendio estaría contenido. En este momento las brigadas se encuentran desplegadas y ya trabajando para poder seguir controlando los pequeños focos que se siguen viendo y que siguen generando alarma en los vecinos de este sector», afirmó la alcaldesa.
«Nos trasladamos a la escuela (Los Molles) porque ayer estuvieron muy cerca del foco del incendio, incluso entró a algunos sectores de la escuela, pero felizmente no causó daños en infraestructura ni daños mayores, hoy día nos interesaba venir a la escuela para poder conversar con la directora y poder generar medidas de mitigación dentro de la escuela post incendio, para que los docentes se sientan más seguros», concluyó la autoridad comunal.