El Mundial de Qatar 2022 ya tiene su primera sorpresa, dado que Arabia Saudita derroto por 2-1 a la Argentina de Lionel Messi ante la mirada de todo el mundo, que ve como uno de los candidatos al título fue sobrepasado por lo que se consideraba un equipo de menor talla y tradición.
El partido comenzó de la mejor forma para los argentinos, que a los 10 encontraron el primer gol gracias a un penal ejecutado por su capitán. Sin embargo, en el segundo tiempo las cosas cambiaron, y en una ráfaga de cinco minutos la historia dio un vuelco.
A los 48 Saleh Al Shehri anotó el empate, dejando en silencio al estadio, mientras que a los 53 Salem Al Dawsari convirtió en realidad la peor pesadilla de los albicelestes al colocar el 2-1, y la derrota en el partido inicial para el DT Scaloni, que registraba más de 30 partidos de forma invicta con la selección argentina.
En los minutos finales los árabes aplicaron el libro sudamericano: Una defensa muy profunda y numerosa, perder tiempo en los tiros de esquina y en cada oportunidad que tuvieran, más una marca férrea que impidió que Argentina se levantara. Solo un cabezazo de Julián Alvarez incomodó al portero saudi.