Luego de ocho años, selección deportiva de la Universidad de Playa Ancha volvió a conseguir el título de nacional universitario de fútbol, llamado Campeonato Nacional de Fútbol de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude), al vencer en la final a la Universidad Católica de la Santísima Concepción.
Haciendo un recorrido por la campaña, los dirigidos técnicamente por Germán Sotelo debutaron en el grupo B perdiendo por 2-0 ante la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. En el segundo encuentro, vencieron por 8 goles a 0 a la Universidad Católica del Norte, con anotaciones de Matías Lagos, Nicolás Vera, Matías Espinoza, Bastián Aránguiz, Nicolás Araos y Pablo Moya en dos ocasiones cada uno.
En el último partido del grupo, superaron a los campeones metropolitanos y organizadores del evento, Universidad de Santiago de Chile por 2-0, con goles convertidos por Bastián Fernández y Pablo Moya, clasificando a los cuartos de final.
En la ronda de los ocho mejores del certamen, la UPLA venció por 2-0 a la Universidad Técnica Federico Santa María-Casa Central, campeona del torneo regional Fenaude Zona Costa, con anotaciones de Bastián Fernández y Matías Lagos, logrando el paso a las semifinales.
En el quinto día de competencia enfrentaron a la Universidad San Sebastián, campeones de Concepción, con gol anotado por Bastián Fernández, resultado que los instaló en la gran final del torneo, donde enfrentaron a la Universidad Católica Santísima de Concepción, derrotándola por 2-0.
Matías Espinoza y Pablo Moya convirtieron los goles, consagrando al plantel de Playa Ancha campeón nacional al igual como lo hicieron las selecciones de dicha casa de estudios en los años 2014 y 1989.