La Selección Española de fútbol presentó de inmediato su candidatura al título del mundial de fútbol Qatar 2022, después de golear sin contrapesos a Costa Rica por 7-0 en el Grupo E, siendo la primera vez que los españoles anotan esta cantidad de goles una copa del mundo.
En una actuación perfecta, los ibéricos dominaron todos los aspectos del juego, con 82% de la posesión contra el 18% de los centroamericanos, 17 remates totales frente a cero de sus rivales y 1.043 pases en comparación a los 231 de los ticos.
El resultado histórico comenzó a los 11 con un gol de Dani Olmo, que finalizó una jugada colectiva con un picotón ante la salida de Keylor Navas. A los 21 Marco Asensio concretó el segundo, mientras que el 3-0 correspondió a Ferra Torres desde el punto del penal.
El segundo tiempo siguió la misma tónica, con los europeos que parecían una máquina perfectamente ajustada para anotar goles. Ferran Torres a los 54, Gavi en los 74, Carlos Soler en lo 90 y Álvaro Morata a los 92 finalizaron el espectáculo.