El Concejo Municipal de Viña del Mar aprobó la construcción del primer Centro Veterinario de Atención Primaria de la ciudad, el que será emplazado en el vivero municipal.
La propuesta presentada por la alcaldesa Macarena Ripamonti se ejecutará con presupuesto municipal y tendrá un coste de $104 millones y fue adjudicada a Ingeniería y Construcción Metcon SPA en UTP con YR Ingeniería y Construcción E.I.R.L.
El centro se construirá en el interior del Vivero municipal, ubicado en 7 Norte N° 1425, esquina Los Castaños, y se enmarca en el programa de la jefa comunal y en su compromiso con las mejoras en el área de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía.
“Además de la atención móvil para desparasitación, implantación de chip y controles, muchas veces se necesita la hospitalización, gastos mayores por los cuales la comunidad tiene que hacer bingos y pedir dinero. Esas atenciones mayores hoy día están externalizadas, se hacen convenios con universidades, pero no es suficiente y por eso la intención es cubrir esos gastos mayores de la comunidad más vulnerable”, indicó la alcaldesa.
Este nuevo centro veterinario permitirá mejorar las atenciones veterinarias en la comuna de Viña del Mar, que incluyen consultas; control sano; cirugías de esterilización para caninos y felinos, entre otros servicios.
Para ello, el centro contará con una innovadora sala de espera, un pabellón quirúrgico y una sala de consultas médicas.